¿Quiénes Somos?

El Instituto de Educación Física Jorge E. Coll es un Instituto de Formación Docente Continua (I. F. D. C.) dedicado a la formación de Profesores y Técnicos superiores. Los cuales pueden desempeñarse dentro de la Educación Física en todos sus ámbitos, ya sea, la Escuela, El Club, el Municipio y otras Organizaciones cuyo objetivo es el desarrollo de Actividades físicas, sociorecreativas, deportivas y en el área de la salud. Es una institución pública de Educación Superior.

Depende de la Dirección de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza, a su vez, el Instituto y la Dirección de Educación Superior dependen de un organismo gubernamental que dirige la Educación Superior en el País es el INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE (INFoD). El Instituto Nacional de Educación Física (INEF), creado el 2 de junio de 1962, fue el tercer Instituto Nacional del país, luego de la creación del Instituto Romero Brest de Bs. As. y el Instituto Nacional de Educación Física de Santa Fe.

Su nombre recuerda al Doctor Jorge E. Coll, que fue Ministro de Justicia e Instrucción Pública durante la presidencia del Dr. Roberto Ortiz (1938-1942) y fundador de la Universidad Nacional de Cuyo.

Las demandas generadas en la sociedad actual hoy nos ocupan procesos de cambio y evaluación permanente referidos a: cambios curriculares en la formación, nuevas carreras, acuerdos y convenios con Universidades, ofertas de capacitación y actualización, investigación y desarrollo del conocimiento de la Educación Física. Esperamos con estas acciones satisfacer las necesidades de nuestra comunidad.